Estrategias de ventas convencionales para eCommerce ¡Técnicas que funcionan!

Hoy os vamos a demostrar que aplicar estrategias de ventas en un negocio online no es tan complicado como parece.

La primera idea es que, para triunfar hoy en día, hay que ofrecer “un plus” que haga tu negocio especial. Ya se sabe, cuantas más Tiendas Online hay, más tienes que innovar en la tuya. Sin embargo,a veces la sencillez y lo tradicional gana frente a lo más complicado.

¿Quieres saber de qué te estamos hablando? Primero hay que entender que una estrategia de ventas es la planificación de un proyecto comercial que posicione a un negocio, marca o producto como el líder. Y ¡sorpresa!, la mayoría de ellas puedes aplicarlas con éxito en tu propio e-commerce. ¡Toma nota y ponlas en práctica cuanto antes!

Las estrategias convencionales son clave, nos dan las ideas y los principios que aplicaremos online. Una de las técnicas más importantes es crear confianza y esto se transmite igual en una tienda de tu barrio, que funcionaba con el boca a boca. Actualmente, los medios son artículos en los blogs, pero esto no ha cambiado.

Otra de estas claves, es cambiar salir a repartir ‘flyers’ por hacerlo a través de las redes sociales, con el objetivo de dar a conocer la marca. Los “me gusta” y seguidores, en general, ya están predispuestos a comprar.

Dicen que las personas decidimos si nos acostamos o no con alguien en los diez primeros segundos, pues en internet es igual. En estos momentos, los usuarios, cuando entran a una web, hacen una media de tres clics en ella y permanecen un minuto y medio navegando.Es un“todo o nada” en pocos segundos, y hay que captar la atención.

Esto nos lleva a otra regla, tienes que preocuparte de colocar los productos en el lugar indicado. Tienen que verse las ofertas y promociones a la primera. Si no lo haces y a tus clientes les cuesta más de la cuenta dar con ellos, lo más probable es que prueben en otro sitio.

Por último, todas tus acciones, páginas, publicaciones… tiene un objetivo principal y es diferenciarte y crear imagen de marca. Cada negocio debe tener una imagen propia que le haga diferente a los demás y frente a la competencia. Esto es vital en el comercio convencional, pero aún lo es más en el online. Esto te premitirá crear conexión con el cliente más fácilmente y de manera duradera. Recuerda que un cliente satisfecho es un cliente fiel.

En conclusión,aunque cambien las técnicas y negocios, hay estrategias de ventas que siempre permanecen. Y tanto éstas que te he mencionado como otras de carácter tradicional, tienen validez hasta incluso con la aparición de Internet, los canales sociales y lo seguirán teniendo con los nuevos canales que aparecerán en un futuro próximo.

Y tú, ¿qué estrategias de ventas y marketing tradicional empleas para promocionar tu negocio en Internet?¿Has usado alguna vez algunas de las que aquí se nombran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *