Ránking de las mejores Apps Bancarias de España

La banca tradicional también se ha subido a la ola de la banca digital. Desde hace unos años ya estaba informatizada. Pero ahora la idea es hacer llega la banca digital a los usuarios y que sea una herramienta más del día a día. Y, por supuesto, esto ha llevado a una carrera por el liderazgo de la presencia mobile en el sector de banca. La diferenciación parece ser la mejor solución. Es la conclusión del estudio de Smartme Analytics.

Actualmente, estas son las apps bancarias mejor valoradas.

1.La Caixa vuelve a posicionarse como la app de banca mejor valorada, debido principalmente a que ha conseguido hacerse un hueco en el segmento más numeroso de adultos jóvenes, y ha aumentado el uso diario de su app.
2.BBVA ha escalado puestos. Ha conseguido que los clientes que ya tenía el banco cada vez se animen más a usar la app para realizar operaciones, no solo para consultar la cuenta.
3.ING nació en el entorno web pero su app han tenido varios incidentes este año. Están llevando a cabo distintas iniciativas para impulsar su proceso de transformación digital. Aunque mantiene un buen puesto se esperaba más.
5.SANTANDER, es la última entidad bancaria española en llegar a un puesto alto. Le está costando bastante informatizar sus cajeros y oficinas lo suficiente como para ir acorde con la aplicación. Personalmente, creo que ha conseguido el puesto por el buen diseño de su app, pero no por su funcionalidad.
Además, ya despuntan compañías como OpenBank y Abanca con valoraciones cada vez más cercanas a las de los grandes bancos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *